Descubre: BT5423 – Biología Sintética

Estimada comunidad Beauchefiana,

Por segunda vez, se dará el curso electivo de Biología Sintética (BT5423) abierto a todas las especialidades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a partir del jueves 03 de Septiembre!

Una célula está constituida de varios elementos comparables a los componentes de un circuito electrónico, y al igual que éste, se puede programar mediante un código que es el ADN! Fuente: MIT <http://news.mit.edu/2013/cell-circuits-remember-their-history-0210>

Este curso fomenta la participación de todos aquellos y aquellas estén interesados en el tema o quieran conocerlo, para desarrollar proyectos de ingeniería aplicada usando la Biología Sintética como herramienta para resolver problemas de sociedad y/o del medio ambiente.

Para saber más, el Grupo Organizado OpenBio-UChile les invita a una actividad el miércoles 02 de Septiembre a las 12 en la sala G-303!

En esta ocasión, en donde contaremos con la presencia del Profesor Alvaro Olivera, podrán resolver todas sus dudas acerca del curso. También tendrán la oportunidad de descubrir el mundo de la Biología Sintética con un entretenido y desafíante juego de Legos, especialmente diseñado para hacer aplicar los principales principios de la Biología Sintética! Para saber más les invitamos a consultar nuestro evento facebook.

adnTU_Delft_Biobrick-catimg

El ADN está hecho de piezas estandares que se pueden ensamblar como Legos para crear nuevas funciones o mejorar funciones pre-existentes dentro de organismos vivos! Fuente: iGEM 2010. Team TU_Delft <http://2010.igem.org/Team:TU_Delft/Parts>

 

 

 

Quizás te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *