Concurso iGEM: edición 2015. Apóyanos!

igem

Logo oficial del concurso iGEM – sacado de <http://igem.org>

Este año, OpenBio busca participar en el concurso internacional más relevante de Biología Sintética, el International Genetically Engineered Machine (iGEM) o Competencia Internacional de Máquinas Genéticamente Modificadas, llevado a cabo en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), USA, donde se reúnen más de 200 equipos de todo el mundo.

Esta decisión viene por el interés del grupo en fomentar el desarrollo de la Biología Sintética y el movimiento Open Source, valores comunes a la Fundación iGEM (organizadora de la competencia). El evento propicia la formación de redes de contactos y el surgimiento de distintas ideas de proyectos que podrían ser fuentes de inspiración para construir colaborativamente soluciones a problemas de importancia en la sociedad chilena, como por ejemplo la descontaminación de aguas servidas, la detección de sustancias peligrosas o de microorganismos en la industria alimenticia, mejoramiento de las Energías Renovables No Convencionales, entre otras.

OpenBio pretende participar con un proyecto relacionado directamente con la protección del medio ambiente: la producción biológica de un plástico biodegradable, el Ácido PoliLáctico (PLA, siglas en inglés), que puede ser usado en diversas áreas tales como impresión 3D, alimentos, salud, entre otras. Más detalles del proyecto aquí.

Como grupo, aún nos encontramos en la etapa de diseño, pero el equipo de trabajo se está formando y ya empezamos a buscar ayuda económica para lograr la inscripción a la competencia, la que tiene un valor de USD 4000. Es por ello que buscamos apoyo de empresas, instituciones o personas particulares interesadas en colaborarnos en esta primera etapa. Si usted desea aportar, lo invitamos a leer nuestra Solicitud de Patrocinios. Cualquier ayuda la agradeceremos enormemente!

Igem_from_above_cropped

Fotografía de todos los equipos partipantes del concurso iGEM en el año 2008 – sacado de http://2008.igem.org/Main_Page

Quizás te interesa...

1 Respuesta

  1. 28 abril, 2015

    […] de dos meses buscando financiamiento, OpenBio participará de la Competencia Internacional de Máquinas Genéticamente Modificadas más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *