Camino a iGEM 2017!

Hace unos meses publicamos una noticia, haciendo un llamado abierto a formar parte del equipo que representará por 2° vez a la Universidad de Chile en la competencia internacional de biología sintética iGEM.

Durante este proceso realizamos 3 charlas informativas en distintos campus de la Universidad: Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), campus Juan Gómez Milla y en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), a las que asistieron más de 30 estudiantes interesados en participar de la competencia.

Luego, con las personas motivadas se realizaron durante Septiembre y Octubre 6 sesiones de trabajo para levantar distintas propuestas de proyectos potenciales para iGEM 2017 que fueran capaces de resolver alguna problemática del país. Estas propuestas fueron presentadas públicamente durante el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, donde el público tuvo la oportunidad de participar votando por su opción preferida. A esta votación se sumó la opinión de profesores del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la FCFM, de los participantes de iGEM 2015 y de los propios estudiantes que formularon los proyectos.

Considerando las distintas opiniones, el tema de proyecto seleccionado para desarrollarse durante la versión iGEM 2017 será:

Combatir la contaminación ambiental provocada por emisiones generadas por motores de combustión interna en autos mediante un bioconvertidor catalítico“.

¡Aquí puedes revisar la presentación del proyecto escogido!

screenshot_3

Si te interesa conocer el resto de los proyectos formulados por los participantes en esta primera fase, te invitamos a revisar nuestra sección dedicada a la competencia iGEM 2017, donde podrás encontrar más detalles y actualizaciones del proceso!like

Finalmente, te invitamos a darle like a nuestra Fanpage para que no te pierdas las noticias acerca de este proceso y del resto de las actividades en las que trabaja OpenBio UChile. 

Quizás te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *