Brainstorming!

2013-12-16 16.06.54

Durante el mes de diciembre de 2013, el grupo llevó a cabo una actividad de brainstorming (o lluvia de ideas) en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El objetivo de esta actividad fue generar un gran número de ideas, en torno a la biología sintética, que potencialmente pudiesen convertirse en proyectos centrales del grupo para el siguiente año.

Se contó con la participación de varios alumnos interesados en el tema y del profesor J. Cristian Salgado del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Facultad. Entre todos se logró armar y clasificar una numerosa lista con distintas ideas muy llamativas que surgieron durante la actividad.

La mayoría de las ideas surgidas consistían en utilizar un sistema biológico, tales como bacterias, levaduras, hongos o plantas, para realizar alguna función particular. Algunas de ellas fueron: biosensores para detectar concentraciones de sales en el agua fueron algunas, bacterias limpia piscinas, biomasa generadora de algún polímero biodegradable y microorganismos capaces de producir vitaminas. Incluso, surgieron ideas tan innovadoras que parecieran muy complicadas de concretar, como bacterias anti-palomas o bacterias que permiten sellar caries. Todo un éxito!

Quienes estén interesados en participar de próxima actividades del grupo, no duden en contactarnos!

Quizás te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *