Brace yourselves, TECNOx is coming!

¡La ciencia no tiene vacaciones ni le teme al invierno! El domingo pasado, en conjunto con el grupo Vilú-Biohacking y el Federici Lab, estuvimos realizando distintos talleres en un local del barrio Yungay llamado el Espacio Infinito. Muy acogedor, el lugar era una invitación a los pasantes a venir descubrir la ciencia desde distintas perspectivas: biotecnología, electrónica, computación, principalmente.

vista global

Más de 50 personas pasaron por los distintos talleres y actividades que ofrecíamos, entre las cuales: extracción de ADN desde plátano, construcción de un robot fotosensible, observación de bacterias bioluminiscentes y programación con arduino, casi todo al aire libre. Fuera de nuestra programación, cabe destacar que surgieron espontáneamente discusiones sobre el impacto de los transgénicos en el medio ambiente o sobre cómo construir una ciencia feminista.

        maria j trabajando     patrones bact

 mitchel soldando

Este primer taller cumplió el objetivo esperado: ser un espacio de debate y conversaciones sobre varios aspectos del desarrollo tecnológico y establecer un primer vínculo entre personas de distintos horizontes y con distintas experiencias, con el fin de construir de a poco una comunidad interesada en construir una tecno-ciencia al servicio de la ciudadanía. Además, con este primer taller iniciamos el lanzamiento de la campaña TECNOx 3.0, invitando a los visitantes a participar de este encuentro de tecnologías abiertas que tendrá lugar en Valparaíso el próximo año.

      bacterias biol taller mic 2

 adn platano

Estamos pensando ya en nuevos talleres a realizar en Santiago y en Valparaíso durante el invierno, así que ¡atentxs a nuestras próximas fechas! TECNOx is coming.

pizarra yungay

Créditos: la ¡espectacular! foto de portada de esta noticia fue sacada por los integrantes del Federici Lab: Isaac Núñez y Tamara Matute. Se trata de bacterias en las cuales se integraron genes que codifican para ciertas proteínas fluorescentes y que se cultivaron en un medio sólido de tal forma que crecieran formando las letras TECNOx 3.0.

Quizás te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *